Borrar

Los Encuentros Internacionales del Medievo, el 10 y 11 de noviembre

Durante dos días se analizará el trabajo en la ciudad medieval europea a través de once ejes

PABLO J. PÉREZ

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los XIII Encuentros Internacionales del Medievo de Nájera, que bajo el tema 'Trabajar en la ciudad medieval europea' estarán dedicados al mundo laboral en los centros urbanos de la Europa Medieval, se llevarán a cabo los días 10 y 11 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera.

La cita sigue estando organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Nájera y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, la Universidad de Cantabria, el Instituto de Estudios Medievais de Lisboa, la Sociedad Española de Estudios Medievales, el Instituto de Estudios Riojanos y la Escuela de Patrimonio de Nájera.

El trabajo de los dos días se organizará en torno a once ejes temáticos, como son la organización del trabajo, el empleo, la relación entre el empresariado industrial y el proletariado, las remuneraciones, la legislación laboral, las circunstancias del trabajo en las ciudades portuarias europeas, las mujeres trabajadoras, el trabajo infantil, la conflictividad laboral, la identidad social y las relaciones sociales.

Todos los asistentes deberán formalizar las matrículas hasta el día de comienzo de los encuentros, el 10 de noviembre, rellenando el boletín de inscripción y adjuntando el justificante de haber abonado las tasas a la Secretaría de los Encuentros: 75 euros de cuota normal, 45 para estudiantes universitarios e inscripción gratuita para comunicantes libres, graduados y postgraduados en paro, estudiantes con baja renta familiar, jubilados, y vecinos de Nájera, que lo justifiquen. Además, el Instituto de Estudos Medievais de la Universidade Nova de Lisboa y la Sociedad Española de Estudios Medievales otorgarán becas de asistencia al congreso. Los profesores Beatriz Arízaga y Jesús Solorzano son la directora y coordinador de estos Encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios