La Rioja

Viajeros al tren... en autobús

De la estación de Haro saldrán autobuses para hacer el trayecto a Miranda de Ebro o Castejón. :: c.v.
De la estación de Haro saldrán autobuses para hacer el trayecto a Miranda de Ebro o Castejón. :: c.v.
  • El corte de la línea Miranda-Castejón obliga a hacer parte del trayecto por carretera

Hasta el próximo lunes, los viajeros que acudan a la estación de Haro para coger el tren se encontrarán que en su lugar habrá un autobús para recorrer el trayecto. La línea de ferrocarril entre Miranda de Ebro y Castejón, perteneciente a la línea de ancho convencional Castejón-Bilbao, está cortada desde el pasado día 8 de octubre y seguirá así hasta el 17 de este mes, según informa Adif en su apartado de información del tráfico ferroviario.

El motivo del corte del servicio ferroviario es la reparación del túnel de la Picota, que ha obligado a suprimir los trayectos en ese tramo de las vías entre la localidad burgalesa y la navarra. Hasta el próximo lunes continuarán los trabajos para optimizar la estructura del túnel, con 951 metros de longitud. Las obras tienen como objetivo suprimir la limitación temporal de velocidad existente actualmente.

Los viajeros con destino y origen Haro serán trasladados a o desde la misma estación jarrera por autobús a cualquiera de los destinos que se encuentran entre Miranda de Ebro y Tudela. Lo mismo sucede con los viajeros que tengan previsto salir o llegar a estaciones riojanas como Logroño, Calahorra o Alfaro, entre otras, ya que dichas paradas se encuentran dentro del tramo de línea convencional Castejón - Bilbao.

Los pasajeros afectados son todos aquellos de los trenes Alvia, Intercity y Media Distancia entre Miranda de Ebro, Logroño y Castejón. Estos servicios irán desviados por Pamplona así que los usuarios del tramo riojano serán trasladados en autobús.

Renfe recuerda que en los viajes que incluyen tren y autobús no se admite el transporte de bicicletas ni de animales domésticos. El tráfico ferroviario se restablecerá el 17 de octubre a las 13 horas.