La Rioja

El Consistorio de Nájera usa parte del aparcamiento del cementerio para depositar escombros

Imagen que ofrece la escombrera al lado de Asprodema.
Imagen que ofrece la escombrera al lado de Asprodema. / P.J.P.
  • Los restos se amontonan entre el centro de día de Asprodema y el centro especial de Empleo, justo frente al tanatorio

Una vez más los escombros y restos vegetales se amontonan en un extremo del aparcamiento del cementerio de Nájera, afeando el lugar de cara a la festividad de Todos los Santos, cuando cientos de najerinos acudirán a visitar el camposanto.

Se trata de restos de obras realizadas por el propio Ayuntamiento, quien no tiene espacio suficiente en el Parque de Servicios situado en uno de los laterales de ese aparcamiento y los deja allí hasta su traslado al vertedero de inertes.

Sin embargo, el lugar es poco adecuado, ya que los restos se amontonan entre el centro de día de Asprodema y el centro especial de Empleo y el cementerio, frente al tanatorio y a la entrada al campo de fútbol de la Escuela de Nájera.

Además de restos de obras, en ese lugar se han dejado los restos de árboles caídos en las tormentas de la pasada primavera, los talados en el instituto Rey Don García, pallets con piezas de pavimento usados en las calles de Nájera y los bancos de hormigón y madera que se retiraron del Bosque Pedagógico y del paseo, que fueron sustituidos por otros de madera tratada. Esos bancos se habían guardado en el interior de la plaza de La Farola y se sacaron justo antes de las primeras 'vaquillas con dj's' que se celebraron el pasado verano.