La Rioja

Adjudicadas dos obras de mejora en el balneario de Grávalos

Fachada principal del balneario de Grávalos (acceso a las instalaciones y edificio del hotel).. :: sanda
Fachada principal del balneario de Grávalos (acceso a las instalaciones y edificio del hotel).. :: sanda
  • El Ayuntamiento es el promotor de las actuaciones, que consistirán en reparar deficiencias y reformar la instalación térmica

El Ayuntamiento de Grávalos acaba de adjudicar dos obras de mejora de las instalaciones del balneario según anuncia en el Boletín Oficial de La Rioja publicado ayer lunes, 9 de octubre. El importe total de los dos proyectos previstos asciende a 478.664,42 euros.

En ambos casos, el promotor es el Consistorio y ha concedido el contrato a la empresa Construcciones Dihor S.L. de Rincón de Olivedo.

Las dos licitaciones se llevaron a cabo el 26 de septiembre mediante procedimiento de negociado sin publicidad con carácter urgente y teniendo en cuenta varios criterios y la oferta económica más ventajosa.

Una de las intervenciones consistirá en la primera fase de la reparación y subsanación de deficiencias en el complejo. El precio base del contrato era de 241.952,91 euros, mejorable a la baja, y la adjudicación se otorgó por 239.775,33 euros.

Por otro lado, está la reforma de la instalación térmica del balneario (también fase primera). El presupuesto base era de 241.058,62 euros, y el importe final de adjudicación fue de 238.889,09. El plazo de ejecución marcado en el pliego de cláusulas para cada una de estas dos obras es de dos meses sin posibilidad de prórroga.

El balneario de Grávalos está cerrado desde diciembre del año pasado después de dos temporadas abierto de las treinta marcadas en el acuerdo de gestión con la empresa gallega Tesal. El Ayuntamiento anunció que la realización de las mejoras es necesaria para buscar otro gestor.

En julio, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde del municipio, Jorge Abad, firmaron un convenio por el que el Gobierno de la Rioja se hace cargo del 90% de la inversión.