La Rioja

El Encuentro de Fondistas en Lardero congrega a cerca de 150 corredores

Corredores trotando por una de las calles de Lardero. :: d. m. a.
Corredores trotando por una de las calles de Lardero. :: d. m. a.
  • La cita deportiva fue uno de los actos más destacados del último día de fiestas de Acción de Gracias

Cerca de 150 corredores participaron ayer en el II Encuentro de Fondistas en Lardero, que constituyó uno de los actos más destacados de la última jornada de las fiestas de Acción de Gracias en la localidad.

Entre los que tomaron la salida en la plaza de España sobresalieron el atleta riojano Camilo Santiago y el marroquí, aunque afincado en Logroño, Lhoucine Nassiri.

La cita, organizada por la Asociación Amigos Fondistas de Lardero y el Ayuntamiento de este municipio, se propone como una actividad deportiva y lúdica, cuyo ánimo es trotar por un recorrido totalmente llano. Se plantearon dos recorridos, de 8 y 12 kilómetros, por los términos de Lardero, Alberite y Albelda, y pasando por la carretera vieja de Alberite, la Vía Romana del Iregua o Prado Salobre.

La organización invitó a todos los clubes de atletismo de La Rioja y a otros grupos de corredores que a lo largo del año se entrenan de forma regular y que participan en pruebas de fondo, sobre todo en medias maratones. Al término del evento, se celebró una comida popular en la plaza de España que congregó a más de 200 personas.

Por lo demás, la última jornada festiva se completó con un buen puñado de actos. Hubo misa de Acción de Gracias, talleres y parque infantil, encierro y, al finalizar la tarde, las bandas de Lardero y Azagra ofrecieron un concierto de tributo al pop en la plaza de España.