La Rioja

Ojacastro cierra hoy su feria ganadera y artesana

En la fila de la degustación de ternera asada, a la que sucederá hoy una de lomo con pimientos. :: albo
En la fila de la degustación de ternera asada, a la que sucederá hoy una de lomo con pimientos. :: albo

Ojacastro prosigue hoy con su Feria de ganado y artesanía agroalimentaria, que repartirá diversos actos entre las 11 y las 15 horas.

Es el caso de la exposición de animales en las riberas del Oja, río que centró no pocas conversaciones, por seco, para preocupación y enojo de un vecindario que reparte culpas entre la meteorología y una mala gestión. En una pancarta podía leerse 'Nuestro ganado pasa sed para que otros rieguen sus jardines. Solución ya'. Seguro que los ediles locales departieron sobre ello con el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, que visitó la feria.

Numerosos puestos expenderán sus mercancías, en igual horario, por la plaza de la iglesia y calles adyacentes. Algunos vecinos aprovechan la afluencia para dar salida a productos típicos de Ojacastro, como nueces, avellanas, miel o fruta, entre otros. A las 12 horas habrá una exhibición de la Unidad Canina de Rescate de La Rioja y, una hora después, la degustación de lomo con pimientos que con tanto esmero prepara cada año la Asociación de Mujeres de Ojacastro.

Un gran ambiente rodeó ayer la feria, especialmente a partir del mediodía, coincidiendo con la degustación de una ternera asada durante toda la noche, de 400 kilos, que alivió los apetitos propios de esas horas repartida en generosos pinchos.