La Rioja

Santo Domingo pondrá en marcha el 29 de octubre la muestra 'En otoño... al teatro'

La Asociación Teatral Calceatense trabaja en la organización de la VII edición de la muestra de teatro aficionado 'En otoño... al teatro', que contará con la presencia de cinco grupos de La Rioja, Castilla y León y Navarra, y que desplegará su oferta los sábados comprendidos entre el 29 de octubre y el 3 de diciembre, ambos incluidos.

El grupo de la Asociación Teatral Calceatense hará 'doblete' puesto que abrirá y cerrará el cartel con la representación de la obra 'Los ladrones somos gente honrada', versión de la original escrita por Enrique Jardiel Poncela y estrenada en el teatro de la Comedia de Madrid el 25 de abril de 1941. El 5 de noviembre, el Cuadro Artístico Mirandés subirá a escena 'El estrangulao', una comedia del mirandés Antonio Galindo, que se estrenó en la localidad ferroviaria el 23 de enero.

La muestra proseguirá el 12 de noviembre con el grupo El Olivo, de la Fundación Recreativa y Cultural Cantabria, y la obra '¿Quién me compra un lío?', disparatada comedia adaptada del texto escrito por José de Lucio y Julián Moyron. El 19 del mismo mes, el Cuadro Artístico Bilibium, de Haro, presentará 'Viernes y 13', y el día 23 hará lo propio el grupo Alhama, de Corella (Navarra), con 'Cásina', una comedia del comediógrafo latino Plauto sobre el poder que una clase social puede ejercer sobre otra menos favorecida.

Todas las representaciones tendrán lugar en el teatro Avenida, a las 21 horas, al precio de 5 euros la entrada, con la posibilidad de adquirir un bono por 20 euros para las seis funciones. Colabora el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.