Borrar

El PR+ considera «un error de bulto» dar luz verde a la línea Haro Norte

C. V.

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Haro. El Partido Riojano considera necesaria una nueva evaluación de impacto ambiental de la línea de media tensión que Iberdrola quiere conectar con la subestación jarrera. La Haro Norte tiene 3,3 kilómetros de longitud y el Gobierno de La Rioja decidía si pedía un nuevo examen más exhaustivo o autorizaba la instalación de la infraestructura con el informe que ha presentado la eléctrica.

Calidad Ambiental ha dado luz verde a la propuesta de Iberdrola, algo que el Partido Riojano ha calificado como «un error de bulto». Los regionalistas buscarán la unanimidad en la Federación Riojana de Municipios, ya que «traerá nefastas consecuencias al paisaje riojano y aúna forma de vida que irá en contra del desarrollo económico y del empleo en Rioja Alta».

El PR+ considera que el tramo de línea atraviesa «viñedos históricos y paisajes únicos y tiene efecto significativo sobre el medio ambiente». Los regionalistas creen que el Parlamento de La Rioja tiene que impulsar la elaboración de un nuevo impacto ambiental que «no se ha hecho por la pasividad de los grupos políticos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios