Borrar
Estado que presenta la Atalaya, que sufrió los efectos de la lluvia y la nieve que provocaron fuertes deslizamientos de tierra en el 2015. :: c.v.
Cinco empresas optan a la obra de estabilización del talud de la Atalaya
HARO

Cinco empresas optan a la obra de estabilización del talud de la Atalaya

El redactor del proyecto valorará en Haro las propuestas técnicas para certificar que cumplen las demandas exigidas

C. VALDERRAMA

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco empresas se han presentado a la tercera licitación de la estabilización de los taludes de la Atalaya y Santa Lucía. El pasado lunes finalizaba el plazo para poder enviar las propuestas y ayer se abrieron los dos primeros sobres, los que recogen la documentación administrativa y la calidad técnica y las mejoras que aportan a la obra.

Según informaron desde el Consistorio jarrero, está previsto que el redactor del proyecto, de la empresa Asesores Camba, se desplace hasta Haro la próxima semana para valorar cada una de las soluciones técnicas presentadas por las empresas. Una vez confirmado que cumplen con lo exigido, según el proyecto redactado previo, se podrá abrir el siguiente sobre, el que contiene la oferta económica.

Desde el Ayuntamiento de Haro confían que entre finales de octubre y principios de noviembre se pueda conocer el nombre de la empresa que ejecutará los trabajos. La alcaldesa, Laura Rivado, ya anunció a los vecinos en la reunión que mantuvieron días atrás que «ningún informe técnico ha dicho que las obras no se puedan ejecutar en invierno».

A la tercera

Es la tercera vez que la adjudicación de la obra sale a concurso. La primera vez fue en primavera. La obra salió por 200.000 euros, pero las empresas avisaron que el precio no se ajustaba al mercado real. El redactor del proyecto volvió a calcular los precios y la obra se incrementó en 150.000 euros hasta los 350.000 euros finales con los que salió a concurso una segunda vez.

La licitación se paralizó porque las soluciones aportadas por las siete empresas no cumplían con las demandas exactas recogidas en el proyecto. El BOR y el acta de la junta extraordinaria citan una «infracción no subsanable» como motivo para cerrar esa adjudicación y comenzar una tercera.

En esta tercera convocatoria se han presentado cinco empresas que ya habían concurrido con anterioridad a este concurso. El precio es de 350.000 euros y el plazo para realizar los trabajos en los dos cerros es de dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios