La Rioja

El Ayuntamiento regula la intervención de los jarreros en los plenos ordinarios

Haro. Los ciudadanos de Haro tendrán voz a partir de ahora en los plenos ordinarios que se celebren en el Ayuntamiento. El equipo de Gobierno ha aprobado un documento consensuado con los grupos políticos en la junta de portavoces para regular la participación de los jarreros.

Los vecinos podrán acudir a las sesiones plenarias y plantear sus preguntas siempre cumpliendo una serie de requisitos como registrarlas al menos cinco días antes de la fecha de celebración del pleno, que sean breves y concretas y se refieran a cuestiones relativas a asuntos de competencia municipal e interés general.

Las preguntas podrán estar dirigidas a cualquiera de los diecisiete ediles que forman parte de la Corporación y tendrán un tiempo de tres minutos máximo para exponerlas. La respuesta también estará limitada a tres minutos aunque la alcaldesa se reserva la potestad de poder ampliar ese margen.

Cada persona o asociación podrá formular un máximo de 2 preguntas por sesión y se limita a un máximo de 6 al año. En cada pleno se admitirán un máximo de 10 y si son más se contestarán por escrito.