La Rioja

El vertedero de Nájera sufre un nuevo incendio que pudo ser provocado

El vertedero que existe en el término municipal de Nájera ha sufrido un nuevo incendio que requirió la presencia de los bomberos, así como de una 'pala' para apagar los últimos rescoldos a base de acumular tierra encima de ellos.

Según testigos presenciales, el fuego fue provocado y han sido varias las ocasiones en las que ha sucedido de la misma manera. En este caso, se cree que el causante depositó gasolina encima de unos neumáticos y el fuego se extendió con rapidez por el gigantesco vaso de residuos inertes, pero altamente inflamables, que hay en ese vertedero, al que van a parar todo tipo de basuras -excepto las orgánicas- de prácticamente toda La Rioja Alta. Las mismas fuentes señalaban que, si el fuego hubiera llegado a la zona más al fondo, donde se acumulan muchos textiles y papeles, las consecuencias hubieran sido mucho mayores.

Personal de la empresa Vertidos Rioja confirmaba que han sido varias las ocasiones en las que la Policía Local de Nájera les ha tenido que avisar de noche de incendios en sus instalaciones.

Preguntados por la posible autoría o razones de esos repetidos ataques, guardan silencio sobre sus sospechas, aunque matizan que no creen que sea por algún tipo de represalia contra la empresa, sino actos de un pirómano o alguien con algún tipo de desequilibrio.

Tras apagar el fuego, en el lugar permaneció una dotación bomberos de Nájera, mientras personal de la empresa terminaba de apagar los rescoldos cerca de donde estaban los aún humeantes neumáticos.