Borrar
Los alcaldes de San Millán de la Cogolla, Nájera, Berceo y Badarán. :: p.j.p.
Un paseo por el Camino Real

Un paseo por el Camino Real

Organizada la Segunda Marcha que une San Millán de la Cogolla con Nájera, pasando por Berceo y Badarán

Pablo José Pérez

Sábado, 8 de octubre 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Segunda Marcha Camino Real se celebrará el día 30 de octubre, según anunciaron ayer por la tarde en rueda de prensa los alcaldes de San Millán de la Cogolla, Raquel Fernandez; el de Berceo, José Félix Aransay; de Badarán, Francisco Javier (Fran) Ibáñez, y el de Nájera, Jonás Olarte.

Fran Ibañez explicó las novedades de esta edición. La primera es el cambio de fecha «para poder disfrutar mejor del paisaje entre los viñedos de otoño», así como el sentido de la marcha, ya que partirá de San Millán de la Cogolla y la meta estará en la plaza de España, de Nájera. Para ello los participantes realizarán el viaje en autobús desde Nájera, saliendo a las nueve de la mañana, y una vez en San Millán comenzará la marcha a las nueve y media

Según los organizadores habrá avituallamiento en Berceo y Badarán y al llegar a Nájera los caminantes recibirán un 'bollo preñao'.

El alcalde de Nájera contaba que una vez en la ciudad la Asociación de Hostelería y Comercio del Casco Antiguo ofrecerán un concierto-vermú y también actividades para los pequeños.

Para poder acudir es necesario inscribirse previamente, según Raquel Fernández, en los ayuntamientos participantes, y abonar una cuota de cinco euros, con los que se cubre el viaje en autobús, los seguros y los avituallamientos. Esto se puede realizar desde hoy mismo y hasta el día 26 de este mes de octubre.

El alcalde de Berceo explicaba que aunque no se han previsto actos en los pueblos por donde discurre la marcha, los vecinos saldrán a animar a los caminantes.

Quienes si estarán velando por la buena marcha de la caminata serán los integrantes de Protección Civil de Nájera, que cuidarán -como es habitual- por la seguridad de los participantes. El Camino Real une Nájera con San Millán de la Cogolla, en un recorrido de 18 kilómetros. Cuenta la tradición que era la vía por la que se desplaban los reyes de Nájera hasta los monasterios de San Millán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios