La Rioja

Lardero buscará la participación de los vecinos para renombrar los sectores T-1 y R-1

El Ayuntamiento de Lardero habilitará un proceso participativo para que los vecinos escojan una nueva denominación para los sectores T-1 y R-1.

El Pleno aprobó ayer por unanimidad esta medida, sustentada en una moción del PR+ que se completó con enmiendas del PP y UPyD. Se acordó establecer un plazo de dos meses para que los vecinos o asociaciones realicen propuestas de nombres para las dos áreas en su conjunto o para cada una de ellas de forma independiente. Transcurrido este tiempo, se activará un sistema de votación.

Asimismo, salió adelante por unanimidad otra moción del PR+ para incluir en el presupuesto del 2017 una partida de más de 100.000 euros que mejore los servicios en el T-1. El alcalde, Juan Antonio Elguea, avanzó que las cuentas que ya está preparando el equipo de gobierno contemplan esa consignación; mientras que el edil de UPyD, Pietro Chesús Alvero, le criticó al concejal riojanista porque «esto lo tienen que decidir ustedes que gobiernan, no traerlo en una moción».

La sesión vivió algunos momentos tensos. El PSOE denunció que el edil popular, José Luis Llorente, había «amenazado» a su compañero Pedro Sánchez al espetarle «ten cuidado».