La Rioja

Pedro León, junto a la bandera de los pueblos más bonitos. laguardia
Pedro León, junto a la bandera de los pueblos más bonitos. laguardia

Laguardia, líder entre los pueblos más bellos

  • El municipio se sitúa en la primera posición de una votación en Internet para elegir a la mejor localidad de la red de 'Los pueblos más bonitos de España'

Laguardia se sumó en enero a la red de 'Los pueblos más bonitos de España' y ahora el municipio busca hacerse con un puesto de privilegio dentro de esa lista, ya que, a través de la plataforma eslang.es, participa en un 'Grand Prix' en el que se vota a la localidad más bella de las 44 que componen actualmente esa red.

De momento, las cosas no le van nada mal a la villa en esa votación, puesto que ocupa la primera posición, de manera destacada, gracias a casi 3.000 apoyos. Su más directo perseguidor es Ansó, en Huesca, que ha recabado más de 700 adhesiones.

Esta propuesta surge con motivo de la celebración del 'Día de los pueblos más bonitos de España', que se desarrolló el pasado sábado, 1 de octubre, de manera conjunta en todas las localidades de la organización.

Además, en todos esos municipios se izó la bandera de la asociación y el alcalde de Laguardia, Pedro León, leyó un manifiesto en el que mostró su orgullo por pertenecer a esta importante red. «Hemos decidido comprometernos a cuidar y mimar cada rincón de nuestras calles, cada adorno de nuestras fachadas, cada pequeño detalle...», enumeró. «El trabajo ha sido y será duro, pero estamos seguros de que con esfuerzo y voluntad haremos que nuestros pueblos tengan un futuro aún mas prometedor», remató.