La Rioja

El Ayuntamiento cambiará la cubierta completa de las piscinas climatizadas

La oposición sólo votó a favor de la inversión de parte del superávit de 2015 en la renovación de redes de abastecimiento.  :: c.v.
La oposición sólo votó a favor de la inversión de parte del superávit de 2015 en la renovación de redes de abastecimiento. :: c.v.
  • El seguro se hará cargo de la parte dañada y el Consistorio costeará 80.000 euros con cargo al Presupuesto de 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Haro en sesión extraordinaria abordó ayer la mejora en la cubierta de las piscinas climatizadas. Como se recoge en las propuestas, la compañía aseguradora se hace cargo de 323.000 euros que corresponden a la reposición de la parte del tejado afectada por el vendaval. Pero desde el equipo de gobierno encargaron un informe que señala que «si sólo se actúa sobre la parte dañada se volverá a levantar». El presupuesto total para cambiar toda la cubierta asciende a 400.000 euros y el Ayuntamiento de Haro se hará cargo de los 80.000 euros restantes con cargo al Presupuesto del próximo año.

El Partido Popular, con Alberto Olarte como portavoz, calificó el tema de la piscina como «culebrón Redondo», en alusión al concejal de Obras y criticó que se hayan gastado 23.000 euros en la lona y la mejora de la cubierta. La alcaldesa Laura Rivado le contestó que «si no se hubiese hecho esa obra, la piscina tendría que haber cerrado».

Por Pleno también pasó la modificación de créditos para financiar las pistas cubiertas de pádel. El presupuesto de su construcción ha pasado de 30.000 a cerca de 200.000 euros, según informaron ayer, y se hará con cargo a varias anualidades. Olarte achacó ese incremento a que «se hacen las cosas a última hora» y avisó que «como no van a cumplir la regla de gasto ahora van a gastar el dinero como sea», aseguró el portavoz popular. Rivado defendió el aumento en el presupuesto porque «el anterior se lo podía llevar el aire y preferimos hacer las cosas bien».

Tanto los populares como Patricia Mateos votaron en contra en este punto. Sí que alzaron la mano a favor de los 246.000 euros destinados a la renovación de redes de abastecimiento de agua potable, procedente del superávit de 2015. Olarte agradeció que «terminen la obra que dejó proyectada el anterior gobierno del Partido Popular».

La rebaja de la contribución propuesta por el actual equipo de gobierno salió adelante sólo con sus votos y la abstención de la oposición. El Ayuntamiento de Haro ha rebajado el gravamen a 0,68 y según recordó la alcaldesa, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles «regresa a valores de 2011 y 2012». Además se podrá pagar en dos plazos.

Olarte solicitó una revisión catastral y «ahí sí que tendrán el apoyo del Partido Popular». El regionalista Leopoldo García aseguró que «lo prudente es congelar el IBI y esperar porque está cambiando la tendencia».