Borrar

Lardero mejorará el firme de cuatro calles y un camino que acogen un tránsito intenso

P. HIDALGO

Martes, 11 de octubre 2016, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Lardero ha adjudicado a la empresa riojana Lázaro Conextrán, S. L. la reposición del firme de varias calles por un total de 134.913,79 euros.

En concreto, se mejorarán el Camino Viejo de Logroño y las calles Manuel de Falla, Eliseo Pinedo, Antonio Esteban y Eras. Según señala el equipo de Gobierno PP-PR+, todos estos viales acogen «mucho tránsito» y, en el caso particular del Camino Viejo de Logroño (que enlaza Villa Patro con el CEIP González Gallarza), sobresale que se trata además de una vía por la que pasan muchos menores.

El bipartito destaca que la actuación se enmarca en el proceso de renovación del pavimento de calles y caminos del municipio que, por su intenso uso, se encuentran más deteriorados. Con ello, persigue «mejorar el tránsito y la seguridad de los vecinos y usuarios».

Los trabajos salieron a concurso por procedimiento abierto. Al mismo concurrieron nueve empresas, siendo la oferta presentada por Lázaro Conextrán, S. L. la más ventajosa. Las obras de adecuación de las cuatro calles y el camino citados se prevé que comiencen a mediados de este mes y que se ejecuten en un plazo máximo de tres meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios