Borrar
Cañas renueva dos calles y el acceso a la iglesia

Cañas renueva dos calles y el acceso a la iglesia

Las obras recién concluidas han costado 35.000 euros

la rioja

Miércoles, 5 de octubre 2016, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad riojana de Cañas cuenta con varias calles remodeladas y también el acceso a la iglesia tras una inversión de 35.000 euros.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy en Cañas las calles del Tuepo y Procesión de Cañas, así como el acceso a su iglesia, tras las obras de mejora llevadas a cabo recientemente.

Cuevas ha estado acompañado por el director general de Política Local, Diego Bengoa, y el alcalde del municipio riojano, Roberto de Corta, ha informado el Gobierno regional en una nota recogida por la Agencia Efe.

Esta actuación ha permitido pavimentar estas calles, renovar los servicios de recogida de aguas pluviales y mejorar el acceso a la iglesia, en este caso, mediante la nivelación del terreno y su embellecimiento gracias a la colocación de unas losas de piedra arenisca.

Las obras, que han tenido una duración de dos meses, han supuesto una inversión de 35.341 euros, que ha financiado en un 90 por ciento el Gobierno de La Rioja.

Esta actuación se incluye en el Plan de Obras y Servicios 2015-2016 que promueve esta Consejería de Fomento y Política Territorial con el objetivo de ayudar a los municipios de menos de 2.000 habitantes a acometer obras en servicios e infraestructuras de competencia municipal, caso del alumbrado público, el abastecimiento de agua potable o la recogida de servicios urbanos.

Este programa cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros para este año.

Cuevas ha afirmado "esta actuación es un ejemplo del trabajo del Gobierno de La Rioja para mejorar los servicios y las infraestructuras en los municipios de la región y con ello la calidad de vida y el bienestar de los vecinos".

"Son obras necesarias, fruto de la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y los Ayuntamientos, que contribuyen al impulso de la economía y el empleo en La Rioja, que son ejecutadas por empresas de la zona y cuyo resultado no es otro que la mejora de nuestro medio rural", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios