Borrar

El PR+ plantea que los vecinos del T-1 y R-1 opinen acerca de renombrar los sectores

Los regionalistas abogan por desarrollar un proceso participativo en el que los residentes sugieran nuevas denominaciones

Pilar Hidalgo

Martes, 4 de octubre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Riojano en Lardero llevará al pleno de mañana una moción para que los vecinos de los sectores T-1 y R-1 presenten sus propuestas con el fin de valorar si resulta conveniente renombrar estas zonas de expansión urbana de la localidad.

El Grupo Municipal de UPyD también planteará otra iniciativa en la misma sesión sobre el cambio de denominación de estas áreas.

El PR+ señaló ayer por medio de un comunicado que «la nueva asociación que se ha creado en la zona debe tener opinión sobre esta cuestión y proponer si es necesaria una nueva denominación para estos sectores». Asimismo, aboga por que este colectivo «ofrezca alternativas en el caso de modificar su actual nombre».

El concejal regionalista, Raúl Moreno Flaño, destacó que resulta «importante conocer las distintas opiniones de los vecinos y su asociación», a fin de «generar un proceso participativo donde no se impongan nombres ni decisiones».

«Impulsamos la participación ciudadana y escuchamos a los vecinos y sus representantes para conocer su opinión y sensibilidad en este aspecto», subrayó Moreno, quien remarcó que «ellos deben ser protagonistas de las decisiones municipales, donde debe primar el consenso y la colaboración».

El edil del PR+ en Lardero confió en que «con esta moción logremos entre todos la mejor solución, la mejor propuesta de la mano de los vecinos con una fórmula donde la participación ciudadana es clave».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios