Borrar

La parroquia ha reunido ya 7.070 euros para rehabilitar la iglesia de San Francisco

La inversión necesaria para acometer una actuación integral rondará los 700.000 euros y el objetivo es tener todo listo para el 2019

Javier Albo

Martes, 4 de octubre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia de Santo Domingo de la Calzada dispone ya de 7.070 euros para las obras de rehabilitación de la iglesia de San Francisco. Es bastante, si se tiene en cuenta que empezó a recaudar dinero a finales de agosto, aunque muy poco, todavía, si se considera que la inversión necesaria para acometer una actuación integral rondará los 700.000 euros y que se mantiene, como fecha de inauguración de las obras la simbólica del 1 de mayo del 2019, año del milenario de Santo Domingo de la Calzada.

Del dinero disponible hasta el momento, 1.970 euros han llegado de las colectas. «Esta semana se ha conseguido el objetivo de recaudar más de 400 euros en la misa de 13 horas, lo que significa que hay empeño en conseguirlo y a buen seguro que lo lograremos», subraya la parroquia. Los otros 5.100 euros han procedido de donativos, entre los que se contabilizan uno de 3.000 y otro de 2.000 euros. En el Consejo Pastoral Parroquial de septiembre, sus miembros aportaron diversas ideas para financiar las obras. Entre ellas, «que las familias y empresas se comprometan con el arreglo», «hacer un logotipo identificativo sobre San Francisco», «cuotas mensuales», «conciertos benéficos», tener «abierto por obras» o «búsqueda de mecenas».

El párroco, Francisco José Suárez, informará públicamente de la actuación, en la propia iglesia de San Francisco, en cuanto el arquitecto redacte un proyecto básico de las obras a acometer. Suárez ya anticipó, recientemente, que la lista es larga: iluminación, calefacción, suelo, megafonía, pintura, restauración de piezas... «Somos conscientes de las grandes dificultades, pero no podemos perder la ilusión y esforzarnos al máximo para que sea una realidad», indica la parroquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios