Borrar
Numeroso público asistió al concurso en la explanada de San Julián. :: p. j. p.
Los tractores cierran las ferias

Los tractores cierran las ferias

Merino, Alonso, Fernández y Sodupe, se imponen en la prueba de manejo de tractor con remolque

PABLO J. PÉREZ

Lunes, 10 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Txomin Merino, de Cañas; Javier Alonso, Adrián Fernández y Antonio Sodupe, fueron los ganadores del Concurso de manejo de tractor con remolque celebrado ayer en las Ferias de San Miguel, que se clausuraron a las ocho de la tarde tras tres días de festejos.

Al concurso se habían presentado un total de once conductores, pero tras la primera vuelta del campeonato, tan solo dos habían quedado clasificados, ya que el resto superaron con creces el tiempo de la prueba y fueron desclasificados. Ante esa situación, el jurado, integrado por el alcalde, Jonás Olarte; la teniente de alcalde y Concejala de Ferias, María José Bejarano, y el jefe de la Policía Local, Antonio García, que estuvieron acompañados toda la mañana por los reyes de las fiestas, acordaron celebrar una segunda vuelta en la que participasen los que mejor tiempo hubieran logrado, aunque al final hubieran quedado excluidos.

Tras el segundo recorrido fueron proclamados los cuatro campeones: los tres primeros se llevaron 150, 100 y 50 euros en metálico, y el cuarto, un buzo de trabajo de una firma de tractores y maquinaria. Merino es un ganador habitual de otros años.

A las cinco se celebraron los partidos de pelota a cargo de los componentes de la Escuela de Pelota de Nájera y a las siete, los Amigos de las Crónicas Najerenses ofrecieron su anunciada degustación de 'zapatillas'. Tras esos actos, a las ocho, se procedió a la clausura y los autocaravanistas que han permanecido en la explanada regresaron a sus domicilios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios