La Rioja

Paseo entre máquinas y tractores

Unos visitantes a la feria conversan con un expositor de Azofra. ::
Unos visitantes a la feria conversan con un expositor de Azofra. :: / Pablo José Pérez
  • La Feria de Maquinaria agrícola de Nájera abrió ayer sus puertas con más turismos que aperos agrícolas

Una veintena de empresas relacionadas con la maquinaria agrícola, otras tantas de automoción y una amplia muestra de firmas agroalimentarias y artesanales conforman la edición 2016 de las Ferias de San Miguel que ayer fueron inauguradas por el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, y el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, junto a otras autoridades.

Aunque en la primera jornada se notó la ausencia de las máquinas más grandes, que estarán presentes hoy y mañana, los visitantes se acercaron para interesarse por tractores y equipamientos y para hablar con los comerciales de las firmas expositoras con el fin de recabar información sobre sus características y precios.

Mayor afluencia de visitantes tuvieron los concesionarios de vehículos, entre los que estaban las firmas más conocidas del mercado, que no dudaron el llevar los últimos modelos, así como vehículos de ocasión kilómetro cero a precios de feria muy ventajosos. Deportivos, todoterrenos y furgonetas concitaron el mayor interés del público que recorrió el aparcamiento de San Julián, así como parte del paseo a la sombra del hotel San Fernando.

En paralelo a la Feria de Maquinaria Agrícola y de Automoción se abrió la Feria Artesanal con una amplia muestra de quesos, embutidos, repostería, dulces y frutos secos que compartieron espacio con objetos realizados artesanalmente y hasta un llamativo expositor de minerales y fósiles. Asimismo, se han instalado varios puntos de degustaciones, entre los que se encuentran los de la empresa caracolera Calamares de Tricio, que inicia con su presencia en Nájera, un programa de asistencia a este tipo de eventos de calle.

Hoy sábado, además de la posibilidad de recorrer las ferias de 10 a 20 horas, se puede disfrutar con el XXX Concurso de Calderetas del Najerilla y la gincana ecuestre que se celebrarán al mediodía, de un espectáculo infantil de magia a las 18.30 o la degustación de una ternera en la ribera del Najerilla.