La Rioja

La Asociación de Anticuarios de La Rioja organiza este fin de semana la Feria de la Vendimia

haro. Desde hace cinco años, el primer fin de semana de octubre en Haro se asocia a las antigüedades. En el 2011, Miguel Achótegui decidió organizar el Desembalaje de la Vendimia y hasta el año pasado él ha sido el promotor. Este año habló con la Asociación de Anticuarios de La Rioja y el Norte de España para que fueran ellos quienes recogieran el testigo. Y así ha sido.

En su sexta edición, la ahora Feria de la Vendimia, que se celebrará mañana domingo, está organizada por los propios anticuarios. Y la otra novedad que presentan es el cambio de la ubicación. De la plaza Monseñor Florentino Martínez pasará a celebrarse en los Jardines de la Vega.

Amaya Gorrochategui y Alejandro Rodríguez, de la asociación, anunciaron que serán 25 los expositores que participen en esta edición. La asociación promueve este tipo de ferias porque «son eventos encaminados a la difusión y a que vuelva ese amor por los objetos antiguos», comentó Rodríguez, de Antigüedades Sagasta.

Se espera que los anticuarios traigan artículos de alta época, mobiliario, técnico, rústicos, militaria y de coleccionismo en general. Y recuerda que el precio de estos artículos «ya no es como antes y se está vendiendo a precio de hace 15 años».