Borrar
Paso adoquinado de peatones entre el paseo de San Julián y el acceso a las piscinas climatizadas. :: p.j.p.
Lavado de cara en las calles de Nájera

Lavado de cara en las calles de Nájera

El Ayuntamiento anuncia eliminación de barreras, repintado de pasos y asfaltado

P. J. PÉREZ

Jueves, 6 de octubre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Urbanismo de Nájera, que comanda Juan Ignacio del Rey, ha previsto para la próxima semana, una vez finalizadas las ferias de San Miguel, la realización de numerosas pequeñas mejoras en la ciudad.

Una de las más llamativas será el repintado de todos los pasos de peatones y la señalización horizontal, que se encuentran en muy mal estado en toda la ciudad. Uno de esos paseos, si embargo, deberá aguardar más tiempo hasta que se encuentre una solución diferente al pintado de la calzada, ya que esta está compuesto por adoquines. Se trata del paso de peatones que comunica la piscina de verano con el resto del paseo de San Julián y piscina climatizada.

Aunque son varios los vecinos que habían solicitado su pintado, y también se ha venido reclamando en varios plenos desde Cambia Nájera, el equipo de gobierno está buscando una solución alternativa para que los conductores visualicen la preferencia de paso de los peatones.

Junto a esas medidas se quiere iniciar un programa de eliminación de barreras arquitectónicas, comenzando por las zonas de cruces de peatones. También se planta reformar las rampas, como la de la plaza de la Cruz, que había sido denunciada como no apta para el paso de una silla de ruedas. Este trabajo lo realizarán las personas contratadas con las subvenciones solicitadas al Gobierno de La Rioja al amparo del programa de fomento del empleo para obras de interés social, según indica el concejal.

En este programa también se contempla la pavimentación de alguna calle «hasta donde nos corresponde al Ayuntamiento», entre ellas el arreglo de un tramo de Fortún Garcés. Es una de las que peor estado presenta en Nájera, pero en una parte tiene que actuar la empresa que construyó unas viviendas en la zona y que ahora está en fase concursal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios