La Rioja

Lardero prorroga a Ocio Sport la gestión de Aqualar durante el periodo de invierno

  • El Pleno aprobó el pliego para adjudicar la atención del complejo deportivo a partir del próximo verano

El Ayuntamiento de Lardero ha prorrogado a la empresa Ocio Sport la gestión integral del complejo deportivo Aqualar (incluido el servicio de cafetería), del polideportivo municipal y la limpieza del polideportivo del CEIP González Gallarza durante la temporada de invierno.

El pleno, en sesión extraordinaria, aprobó ayer esta ampliación del contrato que se formalizará mañana y que regirá entre el sábado, 1 de octubre, y el 31 de mayo del 2017. Votó a favor el equipo de gobierno (PP y PR+), el PSOE rechazó la propuesta e IU se abstuvo. El concejal de UPyD excusó su ausencia por motivos laborales.

En virtud de esta prórroga, Ocio Sport percibirá 216.293,53 euros y deberá devolver 2.385,06 euros al Consistorio en concepto de canon de cafetería. La edil socialista Noelia González razonó el 'no' de su grupo dado que «ampliar el contrato a una empresa durante ocho meses sin pasar por un concurso no es ético ni estético». Además, señaló que «ha habido quejas sobre el mantenimiento y limpieza de Aqualar».

El alcalde, Juan Antonio Elguea, replicó que «el contrato que se firmó en el 2011 ya contemplaba esta prórroga» y aseguró que durante el verano no se había recibido «ninguna queja formal» en el Ayuntamiento.

Salió adelante también el pliego para adjudicar la gestión de Aqualar y del polideportivo y la limpieza del polideportivo escolar desde el 1 de junio del 2017 al 31 de mayo del 2021 (con dos prórrogas). El PP votó a favor, el PSOE en contra y PR+ e IU se abstuvieron. González criticó que el expediente no recoja alguna limitación acerca del tipo de eventos que se pueden celebrar en Aqualar y cuyo beneficio es para el adjudicatario. Elguea indicó que se sigue el pliego de veces anteriores, pero que ahora se ponderará más la calidad del servicio.