La Rioja

Lardero prorroga a Ocio Sport la gestión de Aqualar durante el periodo de invierno

  • El Pleno aprobó el pliego para adjudicar la atención del complejo deportivo a partir del próximo verano

El Ayuntamiento de Lardero ha prorrogado a la empresa Ocio Sport la gestión integral del complejo deportivo Aqualar (incluido el servicio de cafetería), del polideportivo municipal y la limpieza del polideportivo del CEIP González Gallarza durante la temporada de invierno.

El pleno, en sesión extraordinaria, aprobó ayer esta ampliación del contrato que se formalizará mañana y que regirá entre el sábado, 1 de octubre, y el 31 de mayo del 2017. Votó a favor el equipo de gobierno (PP y PR+), el PSOE rechazó la propuesta e IU se abstuvo. El concejal de UPyD excusó su ausencia por motivos laborales.

En virtud de esta prórroga, Ocio Sport percibirá 216.293,53 euros y deberá devolver 2.385,06 euros al Consistorio en concepto de canon de cafetería. La edil socialista Noelia González razonó el 'no' de su grupo dado que «ampliar el contrato a una empresa durante ocho meses sin pasar por un concurso no es ético ni estético». Además, señaló que «ha habido quejas sobre el mantenimiento y limpieza de Aqualar».

El alcalde, Juan Antonio Elguea, replicó que «el contrato que se firmó en el 2011 ya contemplaba esta prórroga» y aseguró que durante el verano no se había recibido «ninguna queja formal» en el Ayuntamiento.

Salió adelante también el pliego para adjudicar la gestión de Aqualar y del polideportivo y la limpieza del polideportivo escolar desde el 1 de junio del 2017 al 31 de mayo del 2021 (con dos prórrogas). El PP votó a favor, el PSOE en contra y PR+ e IU se abstuvieron. González criticó que el expediente no recoja alguna limitación acerca del tipo de eventos que se pueden celebrar en Aqualar y cuyo beneficio es para el adjudicatario. Elguea indicó que se sigue el pliego de veces anteriores, pero que ahora se ponderará más la calidad del servicio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate