La Rioja

Cuatro tunas se reúnen en el segundo certamen nacional que se celebra en Haro

  • Participarán la de Medicina de Murcia, la de la Universidad de León, la de Magisterio de Burgos, y la de Portucalese de Oporto (Portugal)

Mañana en Haro volverán a sonar los pasodobles y canciones tradicionales que suelen interpretar las tunas universitarias. El año pasado, la Tuna Distrito Universitario de Vitoria decidió convocar un primer certamen en Haro. «La gente quedó muy contenta y gustó mucho el ambiente con el público», asegura Fernando Téllez, de la organización. Así que este fin de semana los tunos volverán a 'tomar' Haro. Participarán la Tuna de Medicina de Murcia, la de la Universidad de León, la de Magisterio de Burgos, y la de Portucalese de Oporto (Portugal).

Mañana viernes realizarán un pasacalles que saldrá de los Jardines de la Vega a las 19.30 horas y llegará hasta el quiosco de la Vega donde realizarán el concurso de rondas. Las dos actuaciones son puntuables. Y ya el sábado en el teatro Bretón será el concurso y un jurado valorará al mejor pandereta, bandera, solista y la mejor tuna. El recital comenzará a las 19 horas y el precio es de 5 euros.