La Rioja

Convenio de Alfaro y la Caixa para conceder becas de comedor y libros de texto

El Ayuntamiento de Alfaro y la Obra Social 'la Caixa' concederán becas para el comedor escolar y para la adquisición de libros de texto y material escolar para los menores de la localidad. La alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y la directora del área negocio de CaixaBank en La Rioja, Maritina Bolado, firmaron ayer miércoles un convenio de colaboración para poner en marcha un proyecto solidario que permite ayudar en el ámbito escolar a las familias con escasez de recursos.

Ambas entidades quieren asegurar la inclusión escolar para los menores de la localidad. Para ello, la Obra Social 'la Caixa' destina 2.500 euros al Ayuntamiento de, que será el organismo encargado de establecer el procedimiento para la solicitud, tramitación y pago de las ayudas.

Maritina Bolado, directora del área de negocio de la entidad, agradece la implicación del Ayuntamiento, «porque la colaboración entre entidades públicas, entidades sociales y entidades privadas, es necesaria y beneficiosa para la sociedad y retorna en los ciudadanos más desfavorecidos y vulnerables de nuestra localidad, en este caso los niños».