Borrar
Siete de los ochos pisos del Coso son de propiedad municipal. :: c.v.
Haro pide al Gobierno permutar un piso para completar un inmueble en el Coso

Haro pide al Gobierno permutar un piso para completar un inmueble en el Coso

El Ayuntamiento quiere disponer de un bloque de ocho viviendas destinado a funcionarios en el que hoy vive un solo inquilino

C. VALDERRAMA

Martes, 4 de octubre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Haro continúa con las negociaciones para conseguir que el edificio de la calle El Coso sea íntegramente de titularidad municipal. Tanto este inmueble como el de la avenida San Millán, que son contiguos, son viviendas que años atrás se destinaban a los funcionarios de la administración regional y municipal. Actualmente aún hoy queda alguna familia habitando pisos que en la gran mayoría están vacíos y abandonados.

Siete de las ocho viviendas del edificio del Coso pertenecen al Ayuntamiento de Haro y una al Gobierno de La Rioja. Desde el Consistorio se solicitó la desafectación de este piso para poder pensar un nuevo uso del inmueble. En la respuesta regional se indicaba que en dicha vivienda residía un profesor.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Haro se han puesto en contacto con dicho residente para ofrecerle un cambio de residencia al edificio de la calle San Millán que sí está habitado. «En principio nos ha dicho que no habría problema», asegura Javier Redondo, concejal de Obras, ya que el Ayuntamiento se comprometería a la permuta de un piso «en perfectas condiciones de habitalidad».

El Ayuntamiento de Haro ha enviado una nueva carta al Gobierno de La Rioja solicitando esa permuta de una vivienda por la otra. En la calle El Coso, la Administración regional tiene un piso y cinco en la calle San Millán; los otros tres son del Ayuntamiento de Haro.

Las viviendas deshabitadas lo están desde hace tiempo por lo que, según informa Redondo, su estado «es de abandono». El Ayuntamiento de Haro quiere hacerse con el edificio entero del Coso para «pensar qué tipo de uso se le puede dar». En cuanto a destinarlo a viviendas sociales, idea que barajaban y que Podemos recordó recientemente, el concejal dijo que «es una posibilidad, pero depende del Gobierno de La Rioja ya que hay otras vacías en el Mazo».

Actualmente, entre los edificios de avenida de San Millán y de la calle El Coso, hay habitados cuatro de los dieciséis pisos y sus residentes son funcionarios o antiguos funcionarios que pagan un alquiler mensual. Javier Redondo recuerda que «es un derecho adquirido que por ley no se puede modificar». El responsable de Obras confía en que la respuesta regional «sea favorable» y se pueda cambiar un piso por otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios