La Rioja

Las asociaciones de Nájera, invitadas a hacer propuestas

  • El Ayuntamiento abre una ronda con colectivos de la ciudad para decidir el destino de las inversiones municipales del año próximo

El equipo de gobierno municipal ha puesto en marcha el proceso para elaborar el proyecto de presupuestos para Nájera, con una invitación a asociaciones y entidades a participar con sus propuestas.

Según ha explicado el presidente de la comisión de Hacienda, Enrique Acha, el primer paso dado ha sido la celebración de una reunión con presencia de todos los grupos para invitarles a presentar iniciativas. Para ello se había habilitado todo el mes de septiembre con la idea de celebrar otra reunión a comienzos de octubre y dialogar sobre las propuestas que aporte cada grupo.

En ese mismo encuentro se informó a los concejales de que desde el Ayuntamiento se enviarían cartas a los representantes de las asociaciones, peñas, entidades y otros colectivos para ofrecerles la misma participación y puedan presentar propuestas sobre el destino de las inversiones o cualquier otra iniciativa que consideren adecuada. El nuevo plazo se extiende hasta finales del mes de octubre.

Para Marta Martínez, portavoz del PP, «la propuesta tiene una respuesta ya elaborada, lo que indica nuestro programa electoral: terminar el parque del Silo y construir el campo de hierba artificial», pero también matizaba su decepción: «Dicen que quieren escucharnos, pero luego no nos informan de nada o no nos hacen caso. Nos toman el pelo».

La concejala de Cambia Nájera, Idoia Eguileor, por otro lado, ha recordado que el reglamento de participación «sigue guardado en un cajón desde hace un año». Al igual que el PP, considera que no se escucha a los colectivos de la ciudad ni se les informa.

«Si continúan con la misma actitud, seguirá ocurriendo lo mismo que el año pasado», advirtió la edil. En el anterior ejercicio el alcalde tuvo que someterse a una cuestión de confianza para poder aprobar el presupuesto municipal por falta de votos.