La Rioja

A la tercera va la de maquinaria

  • Nájera celebrará el fin de semana su tradicional feria de automoción y una de artesanía

La tercera y última de las ferias anuales de Nájera se celebrará de viernes a domingo. Entre el día 30 de septiembre y el 2 de octubre, la ciudad repartirá toda su oferta de visitas y actividades en el aparcamiento y en el paseo de San Julián, la trasera de las piscinas de verano, el merendero de San Julián y el frontón municipal.

Además este año se producirá un acontecimiento singular a lo largo de los tres días y es que en las inmediaciones de la plaza de La Farola, en el espacio natural que da entrada al Bosque Pedagógico, se celebrará la primera 'quedada' de autocaravanas que se lleva a cabo en la capital del Najerilla, unos encuentros que son muy habituales en Europa y comienza a serlo en España.

Esta feria de San Miguel, que sucede a la de productos agroalimentarios en Semana Santa y a la medieval, el 1 de mayo, se inaugurará el viernes a las doce del mediodía. Será la trigésima edición de la feria de maquinaria agrícola, industrial y de automoción y el decimonoveno mercado artesanal Ciudad de Nájera. La primera está organizada por el Ayuntamiento y el segundo evento por la asociación empresarial Arnoal, adjudicataria de estas ferias.

Durante los tres días habrá actividades fijas, como la presencia de los puestos y los espacios expositivos de ambos acontecimientos, así como el de radio control, simulador Sega e hinchables. También, las degustaciones de choricillo, a cargo de embutidos Dany, y de zapatillas, preparadas por Amigos de las Crónicas Najerenses.

Por otra parte se llevará a cabo el tradicional concurso de calderetas a lo largo de la mañana del sábado, con el reparto de una popular a partir de las 14.30. Muy ligado a la feria está el concurso de manejo de tractor con remolque en la zona posterior a las piscinas climatizadas, abierto a quien desee participar.