La Rioja

Arreglados 15 kilómetros de caminos rurales en el término de Nájera

Un total de 15 kilómetros de caminos rurales del término de Nájera han sido arreglados y mejorados en los últimos meses, lo que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, según ha confirmado el concejal responsable de este área, Jaime Bravo Barriuso.

Este año las actuaciones se han centrado en renovar el firme de Valdecañas en un tramo de kilómetro y medio, camino principal muy usado por los agricultores. También se ha bacheado el camino de los peregrinos desde Valdecañas, lo mismo que el tramo que atraviesa el polígono de Arenales, en total otro kilómetro y medio de parcheado con asfalto. Además se han realizado labores de mantenimiento en todo el término, obras que han finalizado estos días con la mejora del camino de los peregrinos desde La Salera.

Las operaciones de mantenimiento se han realizado en 12 kilómetros de caminos de zahorra y tierra, que unidos a los tres de mejora del firme con asfalto suman 15. Como el año pasado, se ha contado con la colaboración de los máximos interesados, los agricultores, «lo que sin duda mejora y facilita el trabajo del Ayuntamiento».