La Rioja

Santo Domingo convoca sendos certámenes de creación artística y de relato corto

  • Ambos se enmarcan en el programa municipal de juventud y formación 2016 y admiten obras del 1 al 31 de octubre

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha convocado el 'Certamen municipal de creación artística' y un concurso de relato corto. Ambos se enmarcan en el programa municipal de juventud y formación 2016 y admiten obras del 1 al 31 de octubre.

El 'Certamen municipal de creación artística' es una iniciativa inédita en este programa y nace con el objetivo de «reunir en un mismo espacio expositivo el bagaje creativo de los jóvenes calceatenses, en cualquier modalidad artística y con temática libre». Para participar en él es requisito estar empadronado o ser hijo de empadronados en Santo Domingo de la Calzada, y tener una edad entre 18 y 35 años.

Serán los visitantes a la muestra quienes elijan al ganador, que recibirá como premio un fin de semana para dos personas en Madrid, incluido autobús, alojamiento y entradas al museo nacional del Prado y al museo nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Respecto al concurso de relato corto, la extensión máxima será de una página ('Times New Roman' en tamaño 12 e interlineado sencillo) y el premio consistirá en un libro electrónico.

Las bases completas de ambos certámenes pueden consultarse en la página web municipal de Santo Domingo de la Calzada.