La Rioja

Ezcaray honra a su patrona la Virgen de Allende, hoy, con misa, jota y procesión

Prendiendo la mecha y, debajo, de camino a la iglesia. :: albo
Prendiendo la mecha y, debajo, de camino a la iglesia. :: albo
  • La asociación Amigos de Ezcaray disparó el cohete que inauguró las fiestas, que finalizan mañana, día de Acción de Gracias

Mostró un puñado de hojas y preguntó. «¿Habéis traído tiempo?». Después, para alivio de los presentes, dijo: «Tranquilos, solo es la última; las demás son para que no se arrugue...». Así, bromeando, comenzó Pedro Aransay la intervención que prologó el disparo del cohete que ayer abrió las fiestas de Nuestra Señora de Allende y Gracias, acto que corrió a cargo de la asociación Amigos de Ezcaray. Esta, como indicó Aransay, lleva 26 años intentando -y consiguiendo- «dinamizar la vida cultural y deportiva» de Ezcaray; también recordó a los socios fallecidos y, especialmente, al último presidente, Hilario Negueruela. Por todos ellos se prendió una vela que, a su vez, sirvió para encender la mecha del cohete, un gesto con el que quisieron simbolizar la participación de toda la asociación en tan honorífico acto.

De la plaza, autoridades y cofrades, con el grupo de danzas y la Banda Municipal de Música en cabeza de la comitiva, se dirigieron hacia la iglesia, llena de fieles para la Novena y ofrenda floral a la Virgen.

El programa sigue hoy con una misa a las 12 horas; un concierto de la Banda Municipal de Música, a las 13.30 horas; a las 17.30 horas procesión, precedida por la interpretación de la 'Jota a la Virgen de Allende', y, para terminar, música con la orquesta Diamante, a las 20.30 y 24 horas.