La Rioja

Casalarreina festeja su futuro

Los nacidos en el último año recibieron el pañuelo de Casasalarreina con su nombre bordado y la fecha para su recuerdo. :: c.v.
Los nacidos en el último año recibieron el pañuelo de Casasalarreina con su nombre bordado y la fecha para su recuerdo. :: c.v.
  • La imposición de pañuelo a los nacidos en el año inauguró las celebraciones patronales

Los vecinos de Casalarreina ya están disfrutando de las fiestas en honor a la Virgen del Campo, las primeras del otoño y también las más esperadas. Niños y mayores estaban ansiosos de que llegaran las 13 horas para escuchar un cohete que desata cinco días de fiestas. Y días también sin cole.

Debajo del balcón del Ayuntamiento se agolpaban los más pequeños con bolsas en las manos para poder guardar los caramelos, caretas, gorros y regalos que lanzan los concejales y las reinas. El alcalde, Félix Caperos, les deseó que disfrutaran de estos días y al grito de «¡Viva la Virgen del Campo! ¡Viva Casalarreina!» comenzaron las fiestas.

Y el primer acto se ha convertido en uno de los más emotivos y también esperados. Ocho años llevan recibiendo en Casalarreina a los recién nacidos y lo hacen colocándoles un pañuelo personalizado con su nombre bordado. Son varias las quintas que ya lucen ese recuerdo durante las fiestas. Y el 2016, también bordado, lo tienen una veintena de niños nacidos durante este año.

Padres, abuelos, primos y hermanos acudieron orgullosos para ver cómo les anudaban el pañuelo, un símbolo de bienvenida a Casalarreina, mientras los pequeños continuaban durmiendo o miraban curiosos la expectación que levantaban a su alrededor.

El primer día de fiestas en Casalarreina acumula muchos momentos bonitos, como la lectura del pregón, que ayer se encargó de dar el psiquiatra Miguel Gutiérrez Fraile en la iglesia de San Martín. Y después, la procesión del Santo Rosario por las calles de Casalarreina hasta llegar a la plaza de la Florida. Allí, las autoridades y los vecinos pudieron participar en el pisado y la ofrenda del primer mosto a la Virgen del Campo.

Y las fiestas continúan este fin de semana con orquestas, fuegos artificiales o revista.