La Rioja

Santo Domingo no olvida

Lanzamiento de globos con recuerdos, en el acto celebrado junto a la residencia de mayores. :: g. cañas
Lanzamiento de globos con recuerdos, en el acto celebrado junto a la residencia de mayores. :: g. cañas
  • El Hospital del Santo recordó con diversos actos a los enfermos de alzhéimer

La esperanza y muchos recuerdos viajaron en globo en el acto que celebró el miércoles la residencia de personas mayores Hospital del Santo para conmemorar el 'Día mundial del alzhéimer', una enfermedad muy extendida y de momento sin cura.

Entre los asistentes se encontraban miembros del patronato de la Fundación Hospital del Santo, incluido su presidente; residentes, familiares, trabajadores, voluntarios y vecinos. Muchos de ellos escribieron sobre los globos -también en un panel- recuerdos y deseos que no les gustaría olvidar y los lanzaron para expandir el color verde de la esperanza en que algún día se encuentre una cura a la enfermedad. Antes de eso, la psicóloga y la terapeuta ocupacional del centro leyeron un manifiesto y dos relatos escritos por dos residentes de 80 y 98 años que no padecen dicha enfermedad. Además, mientras duró la actividad se colocó una mesa informativa.

Un acto sencillo pero muy bonito y, sobre todo, sensibilizador, sobre una enfermedad que padecen más de 40 millones de personas en todo el mundo y que, según la OMS, podría triplicarse para el 2050.