La Rioja

La nueva oficina de turismo de Nájera estará lista a comienzos del año próximo

Espacio junto a la estación de autobuses, donde se construirá la nueva oficina de turismo de Nájera. :: p.j.p.
Espacio junto a la estación de autobuses, donde se construirá la nueva oficina de turismo de Nájera. :: p.j.p.
  • La empresa najerina Proviser ejecutará la obra de la nueva construcción, que estará adosada a la estación de autobuses

A falta de que la empresa aporte unos documentos que se le han solicitado, la firma najerina Proviser será la adjudicataria de la obra de construcción de la oficina de turismo de Nájera. La nueva instalación será una prolongación de la actual estación de autobuses, acristalada en toda su fachada y con la puerta de acceso en el lateral.

Según el diseño realizado por los técnicos municipales contará con una zona de atención al público, con un mostrador y una gran pantalla de televisión, así como un pequeño aseo de uso exclusivo para el personal de la oficina y un pequeño almacén.

Aún no se ha hecho público el coste de la obra ofertado por la empresa, aunque si se ha adelantado que la baja es importante. El alcalde, Jonás Olarte, si ha adelantado que Proviser «es la empresa que obtuvo la mejor puntuación de las cuatro que se presentaron al concurso».

Al concurso se presentaron cuatro empresas: dos de Nájera, una de Logroño y otra de Lardero. De las dos primeras, «una quedó excluida por falta de solvencia técnica» y las demás quedaron atrás en la puntuación que se fue otorgando según los parámetros técnicos que se habían establecido en la licitación.

La idea que baraja la Corporación es que las obras comiencen tras las inminentes ferias de San Miguel, que se iniciarán el día 30 de septiembre. Y en el plazo de tres meses estarán completamente ejecutadas para su apertura a finales de diciembre o primeros de enero.