La Rioja

Haro prosigue el lunes las obras de renovación de tuberías

  • El Ayuntamiento ha adjudicado a Edansa los tramos de San Agustín, Sánchez del Río y Siervas de Jesús por 108.000 euros

El próximo lunes, 26 de septiembre, está previsto que comiencen las obras en cuatro calles de Haro, trabajos que provocarán cortes intermitentes de tráfico según informó el concejal de Obras Javier Redondo. El Ayuntamiento de Haro continúa con el proyecto de renovación de tuberías de agua potable, actuación que comenzó el anterior equipo de gobierno y en el que se han invertido ya varios millones de euros.

Para este año se habían destinado 150.000 euros y cerca de 108.000 se han invertido en cuatro nuevas calles. A partir del lunes comenzará a levantar el asfalto en la calle y plaza de San Agustín, en Siervas de Jesús y en Sánchez del Río. El proyecto se ha adjudicado a Edansa y los trabajos se han dividido en dos actuaciones.

Una de ellas afecta a la calle San Agustín, que tendrá cortes intermitentes y facilitará el acceso de vehículos de carga y descarga que tengan que abastecer al hotel. Cortada al tráfico sí estará la plaza de San Agustín y durante el periodo que duren las obras el Ayuntamiento de Haro buscará una nueva ubicación para la ambulancia que lleva a los mayores al centro de día. Esta actuación contempla un presupuesto de 51.000 euros y un plazo de cinco semanas.

El mismo tiempo será para Sánchez del Río y Siervas de Jesús, actuación que supondrá un coste de 57.000 euros. La primera calle se tratará de mantenerla abierta al tráfico, pero cerrada y regulada por semáforos sí estará Siervas de Jesús en el tramo del Pardo. «Sabemos que puede crear fricciones entre vecinos y operarios, pero trataremos de ser flexibles», asegura Redondo.

Para 2017 tienen previsto continuar con dos proyectos costosos como son el cambio de la red en un tramo de la Plaza de la Paz, que contempla además un proyecto de remodelación, y la sustitución del tubo que pegado al puente sobre el Tirón abastece al barrio de la Estación.