La Rioja

'Amigos de Ezcaray' lanza hoy el cohete de las fiestas de Allende y Gracias

  • La ofrenda floral a la Virgen, los cabezudos y la 'sardinilla', primeros actos del programa ideado hasta el domingo

Parece que fue ayer cuando Ezcaray festejaba a San Lorenzo y, hoy mismo, se mete de nuevo en fiestas, las de Nuestra Señora de Allende y Gracias, que se prolongarán hasta el domingo, incluido.

Del 'honor' de prender la mecha del cohete se ocupará la asociación Amigos de Ezcaray, a las 19.30 horas en la plaza de la Constitución. De allí la fiesta se trasladará media hora después a la iglesia de Santa María la Mayor, escenario de la última novena a Nuestra Señora de Allende y de la ofrenda floral. Un pasacalles con los cabezudos, amenizado por gaiteros de Santo Domingo de la Calzada, y la tradicional hoguera y 'sardinilla' completarán esta primera jornada.

El programa organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de Allende proseguirá mañana sábado con misa al mediodía; un concierto de la Banda Municipal de Música; la jota a la Virgen por la Coral Víctor Monge y la Banda Municipal en la iglesia; la procesión hasta la ermita con la Virgen -desde el día 4 en la iglesia- y una verbena con la orquesta Diamante.

El programa del domingo se lo repartirán entre San Isidro, con misa de Acción de Gracias al mediodía, y la peña Los Tímidos, que ofertará numerosos actos a lo largo del día.