La Rioja

Haro cambiará las direcciones junto al solar de la alcoholera

Solar de la antigua alcoholera, tras la urbanización. :: c.v.
Solar de la antigua alcoholera, tras la urbanización. :: c.v.
  • Desde la Concejalía de Obras han enviado una propuesta a la Consejería de Fomento, titular de Ingenieros del MOPU

La urbanización del solar de la antigua fábrica de alcoholes ya está finalizada y en los próximos días el Ayuntamiento de Haro tiene previsto recepcionar la obra. La empresa titular del terreno se ha encargado de su ordenación y ha construido las aceras, finalizado los tramos de calle que quedaban pendientes y habilitado nuevas plazas de aparcamiento.

Y ahora le toca al Consistorio, quien estudia dar más salida a esa zona con una nueva redirección de sus calles. La Policía Local ha elaborado un informe y junto a los técnicos municipales, desde la Concejalía de Obras ha elaborado una propuesta que se ha enviado a la Consejería de Fomento.

La zona de la Alcoholera linda con avenida de Ingenieros del MOPU, tramo urbano de la LR-111. Y es ahí donde quieren hacer la mayor parte de los cambios en su conexión con las calles Portugal y Arsenio Marcelino Salazar. Actualmente la primera es de entrada y la segunda de salida, pero sólo se permite el giro a la derecha.

El Consistorio jarrero plantea que se pueda hacer también el giro a la izquierda tanto para entrar en Portugal «viniendo de la Enológica o subiendo del Ferial», explica Javier Redondo, concejal de Obras. Y al mismo tiempo, que desde Salazar se pueda girar para subir a la Enológica. Esos cambios también afectarían a la calle Arsenio Marcelino Salazar que sería de doble sentido y también se permitiría su acceso a una calle que ahora es sólo de salida.

Redondo informa de que están a la espera de la respuesta de Fomento para seguir estudiando las soluciones a la reordenación del tráfico en esta zona.