La Rioja

Fomento invierte 240.000 euros para mejorar la carretera entre Briones y Hormilla

La Consejería de Fomento ha destinado 240.000 euros a la mejora del tramo de la carretera LR-314 que une Briones con las localidades de Ollauri y Hormilla. Según informa el Boletín Oficial de La Rioja, el Gobierno regional ha adjudicado las obras a la empresa Ismael Andrés. Una vez que se firme el contrato y comiencen los trabajos, tendrán dos meses de plazo para adecuar el firme de ese tramo de regional.

Las obras se extenderán sobre un tramo de 5 kilómetros que comienzan justo en el enlace con la N-232, en el término municipal de Briones. La empresa adjudicataria se encargará de regular y reforzar el firme, limpiar las cunetas y renovar la señalización y las marcas viales en todo el tramo.

La LR-314 pertenece a la red local de carreteras del Gobierno de La Rioja y su actualización entra dentro del plan de mejora de viales que están llevando a cabo por parte de la administración regional. El asfalto actualmente estaba muy deteriorado debido al elevado tráfico de vehículos pesado que transitan por esa zona.