Borrar
Abajo una de las cuadrillas del concurso. Arriba, imagen de La Farola y de los gigantes infantiles. :: p. j. p.
Locos por  las paellas

Locos por las paellas

El concurso se vio desbordado por el alto número de participantes y comensales

Pablo José Pérez

Lunes, 19 de septiembre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paelleros Viajeros, Las Telarañas y The Gufillas fueron los ganadores del Concurso de Paellas del Najerilla, celebrado ayer por la mañana en la explanada entre la plaza de toros y la piscina climatizada.

Aunque parecía que el tiempo no iba a acompañar, lo cierto es que las previsiones de 'paelleros', tanto para el concurso como los que elaboraron para sus familias y cuadrillas, se desbordaron completamente y apenas quedó espacio para que se ubicaran los cocineros.

Al concurso se habían inscrito un toral de 75 cuadrillas, que tenían que elaborar una paella para 12 personas usando solo productos de la comarca y utilizando leña para el guiso.

Todas dispusieron de una hora de tiempo para realizarlas, pero al final solo llegaron a tiempo 65, que fueron degustadas por un jurado en el que formaban parte miembros del equipo de gobierno municipal y los reyes de las fiestas. El jurado adjudicó los tres premios: un primero de 200 euros, un segundo de 125 y un tercero de 75 euros.

Ésa no fue la única novedad de la jornada, ya que para aquellos que no podían preparar la paella se había programado la elaboración de una gigante que apenas llegó para cubrir la enorme demanda que hubo.

Además de este concurso, la jornada tuvo como actos destacados la carrera Subida al Castillo a primera hora de la mañana, que ha llegado a su edición 50, y, por la tarde, la celebración de un 'grand prix' en La Farola. A ese juego semitaurino se apuntaron un total de cuatro cuadrillas con ocho componentes cada una que lograron atraer a un buen puñado de público.

Ya por la tarde se celebró el esperado concierto de Tributo a Sabina, a cuyo término se quemó una traca de cohetes para poner fin a las fiestas, si bien el día 30 comienza la Feria de San Miguel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios