Borrar
Una de las imágenes típicas de este festejo, con el animal seguido por numerosos aficionados. :: s.s.j.
Toros entre la multitud

Toros entre la multitud

Cabretón celebró ayer la fiesta del toro ensogado con la suelta de tres astados

SANDA SAINZ

Domingo, 18 de septiembre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo, en la suelta de toros ensogados celebrada ayer hubo tres astados en lugar de dos. Los animales fueron sacados del corral a la plaza de la iglesia, de uno en uno. El primero, pasadas las cinco de la tarde. Allí estuvo unos minutos hasta que abrieron la valla y continuó el recorrido por diferentes zonas del casco urbano.

Como suele ocurrir en este evento, el pueblo se llenó de aficionados de todas las edades que abarrotaban las barreras de la plaza o seguían a los toros de la ganadería Toropasión por las calles de Cabretón, aunque este año se notó un descenso de publico. En dos horas salieron los tres toros con sogas que manejaban voluntarios, la mayoría de la localidad.

Una vez terminado cada recorrido, el astado era devuelto al corral . Luego la ganadería se llevó a los tres. Hasta hace unos años se sacrificaban pero el festejo evolución siendo este uno de sus cambios.

Al finalizar hubo degustación de preñaos y sorteo de un jamón y un paquete turístico que recayó en el número 475.

Los actos de las fiestas de la Virgen del Carmen finalizarán hoy con parque infantil, palomitas y taller de pintura, a las 10.30 . También habrá comida popular y café concierto amenizado por Chuchín Ibáñez. Todo ello en la plaza de la iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios