La Rioja

Nájera festejó a su patrona

fotogalería

Imagen de la actuación en el claustro de Santa María la Real. :: P. J. P.

  • Banda y coro interpretaron el himno en el claustro

Las nubes respetaron la celebración de la tradicional procesión de Santa María la Real y ésta se pudo celebrar por las calles y terminar en el interior del monasterio. El día amaneció encapotado y nuevamente se echó mano de las instalaciones deportivas cubiertas para actos como el espectáculo de acrobacias, a cargo de Kicirke.

En el interior de la iglesia de Santa María la Real se concelebró la misa de la patrona, con el altar lleno de las flores de la ofrenda desarrollada el día anterior. El acto religioso contó con la espectacular intervención del Coro Najerense en el que no faltó la jota a Santa María interpretada desde el coro alto del monasterio. Finalizada la misa, se llevó a cabo la procesión por las calles del casco antiguo de Nájera y al regreso al monasterio la Agrupación Musical Najerense completó el recorrido alrededor del claustro de los Caballeros antes de entrar al patio.

Allí, tras una pieza musical, la Agrupación y la Coral Najerense, que dirige el superior de los Franciscanos que custodian el monasterio, el padre Lucas Uranga, interpretó el himno de Nájera ante un público emocionado.

Los actos de la jornada continuaron como estaba previsto: degustaciones, concurso de zurracapotes, fiesta de temática medieval, partidos de pelota... y, antes de comenzar las verbenas de la tarde, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Pinchos.

Los tres primeros fueron los del Mesón La Amistad, por 'Made in Taiwan'; el bar Virginia, con 'A mi manera' y La Taberna de Manu, que había competido con 'Fusión'. El vino ganador fue para el Florentius, de Bodega Florentino Martínez, de Cordovín. Asimismo, se entregaron los premios del concurso de balcones y fachadas al Hotel Duques de Nájera y a Justita Calatayud.