La Rioja

El mal tiempo no pudo con la fiesta

fotogalería

La lluvia obligó a una breve procesión en la iglesia. :: p.j.p.

  • Esta tarde se entregan los premios del concurso de pinchos

Aunque escaso en cantidad, el chirimiri que se mantuvo prácticamente todo el día sobre Nájera obligó a reajustar algunos actos del programa de fiestas y al párroco a decidir ya en la puerta de salida que no se podía celebrar la procesión por la calle.

El primer cambio de la jornada se produjo con el anuncio de que el parque infantil previsto en el paseo de San Julián se trasladaba al pabellón multiusos Ciudad de Nájera.

A esa misma hora comenzó en la parroquia de la Santa Cruz la misa que concelebró el obispo, monseñor Carlos Manuel Escribano, y a la que, entre otras autoridades, asistió el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. Al finalizar la misa se organizó la salida del templo para realizar la procesión y, a punto de poner el primer pie en la calle, el párroco José Félix Olarte decidió suprimirla y celebrar un pequeño acto en el interior del templo. De esa forma, mientras los fieles besaban las reliquias que iban a ser llevadas en la fallida procesión, la Agrupación Musical ofreció varios temas preparados para esta ocasión.

Por la tarde, La Farola acogió una espectacular demostración de una docena de recortadores, aunque la llovizna ocasionó que la plaza apareciera casi vacia.

El resto del programa se celebró con algunas incomodidades a causa del mal tiempo, excepto la ofrenda floral en la iglesia de Santa María la Real que, como siempre, acogió a cientos de fieles.

Para hoy sábado se ha previsto la misa y procesión en honor a Santa María, que concluirá con una interpretación conjunta de la Coral Najerense y la banda de música en el patio de Santa María la Real. Además Nájera disfrutará de un programa de acrobacias, una fiesta medieval y la entrega de premios del concurso de pinchos.