La Rioja

Cita para todos los públicos

En cada una de las bodegas los participantes podrán probar dos vinos. :: c.v.
En cada una de las bodegas los participantes podrán probar dos vinos. :: c.v.
  • Cerca de 5.000 personas acudirán hoy a la jornada abierta de la Cata del Barrio de la Estación

Las siete bodegas del barrio de la Estación afrontan hoy la segunda jornada con más ganas si cabe. Porque hoy la cita es mucho más festiva y como ellos mismos dicen «es la fiesta del vino». Una fiesta que pocos se quieren perder, ya que se han vendido cerca de 5.000 entradas y los hoteles de Haro, los alrededores e incluso Logroño están completos desde fechas atrás.

La dinámica de hoy cambia respecto a la jornada de profesionales. Así, la entrada da derecho a probar dos vinos por cada una de las bodegas y a degustar un pincho en cada una de ellas. López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, La Rioja Alta, Gómez Cruzado, Bilbaínas, Muga y RODA ya tienen toda la infraestructura preparada para recibir a esas 5.000 personas.

Cada una de las firmas del barrio de la Estación ha definido sus espacios para poder disfrutar cada uno de los dos vinos que ofrecen con calma. Además, a la puerta de las bodegas se ha preparado un panel, también disponible en una aplicación para teléfonos móviles, en el que se avisa del nivel de ocupación de las bodegas en cada momento.

Las pulseras y las copas se podrán retirar con la entrada en el aparcamiento del barrio de la Estación, junto a Bodegas CVNE, y de allí el público se podrá distribuir por cada una de las firmas. Además de probar vinos muy especiales, cada bodega ha preparado una actividad que complete la visita a sus instalaciones.

Labores artesanales relacionadas con el vino se podrán ver en varias bodegas como La Rioja Alta, que mostrará la trasiega artesanal a la luz de las velas a las horas en punto salvo a las 15 horas. En Muga enseñarán la doma de barricas y en Gómez Cruzado el arte del botero. En Bilbaínas realizarán el degüelle del cava a las 12, 13.30 horas, 15 y 16 horas. Además, RODA mostrará su calado centenario, CVNE la exposición del artista británico Anthony Caro y López de Heredia la muestra 'Persona. Arte. Neurología. Vino'.

Todo está listo para que a partir de las 11 horas el público pruebe el vino de Haro, visite las bodegas del barrio de la Estación y disfrute de una experiencia que le haga sentirse embajador de este rincón de Haro.