La Rioja

Briones comienza sus fiestas en honor al Cristo de los Remedios

La alcaldesa, reyes de las fiestas y la comisión, junto a Pouso. :: c.v.
La alcaldesa, reyes de las fiestas y la comisión, junto a Pouso. :: c.v.
  • La lluvia hizo acto de presencia en un cohete que pregonó Carlos Pouso, entrenador de la UD Logroñés

En Briones ya están en fiestas y la lluvia no pudo con las ganas de los brioneros de pasárselo bien. El primer día empiezan fuerte, con paellas y patatas con chorizo que preparan las cuadrillas y de las que dan buena cuenta después del cohete. Y a las 14 horas salía la alcaldesa, María del Carmen Ruiz, al balcón del Ayuntamiento para anunciar al pregonero de este año.

Carlos Pouso es el entrenador de la UD Logroñés y este año ha sido el encargado de desear felices fiestas a los vecinos de Briones. Y con su deseo encendieron la mecha de un cohete que inauguraba siete días de fiesta. La música comenzó a sonar y los brioneros olvidaron la lluvia para disfrutar de los primeros instantes de la fiesta.

Ya por la tarde, la Asociación de Mujeres Villa de Briones se despedía de su público tras 22 años representando comedias el primer día de fiestas. Fue un momento muy emotivo para un grupo de mujeres que llevan dos décadas dejándose llevar por su afición al teatro. Este año han anunciado que era el último y con la reposición de 'La que hemos preparado' decían adiós, a la espera de que alguien quiera recoger el testigo.

La primera jornada también tuvo degustación, música y toro de fuego y continuarán hoy con encierro simulado infantil, recortadores o la adoración del grupo de danzas 'Villa de Briones' al Cristo de los Remedios con la quema de las ruedas de artificio.

Y mañana, día grande centrado en venerar al Santísimo Cristo de los Remedios, patrón de Briones.