La Rioja

Villamediana es una fiesta

fotogalería

Sobre los villametrenses cayó una lluvia de globos, confeti y caramelos. :: / Pilar Hidalgo

  • El cohete dio inicio ayer a cuatro jornadas de celebración

Con un ojo en la balconada de la Casa Consistorial y otro en el cielo, Villamediana de Iregua dio comienzo ayer a cuatro días de fiesta en honor de Santa Eufemia.

Por aquello de que si volvía a llover, los villametrenses estaban impacientes por que el cohete subiera al cielo. No eran las 20 horas cuando del balcón consistorial ya caían decenas de caramelos. Al poco salió el alcalde, Rubén Gutiérrez, acompañado del regidor infantil, Marcos Quesada, y del resto de la Corporación chiqui.

Entre los asistentes al disparo del cohete destacó también la presencia de la presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González, y del director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; además de la de los concejales socialistas, Ana Belén Martínez y Enrique San Román. Ésta es la primera vez que miembros de la oposición acuden a este acto en la balconada.

Gutiérrez tomó el micrófono para dar los tradicionales 'Viva Villamediana' y 'Viva Santa Eufemia' y aprovechó para, bromeando, exculpar al Ayuntamiento del tiempo que pueda hacer durante las cuatro jornadas festivas. A continuación, y junto al alcalde infantil, prendió la mecha del cohete que hizo estallar la algarabía y desató una lluvia, pero coloristas globos y confeti.

Así Villamediana se instaló en la fiesta. Y lo primero que hizo fue ir a coger fuerzas para todo lo que queda por vivir en la degustación de choricillo a la sidra de la Agrupación Camino Real. No en vano, tras la verbena y el concurso de disfraces de anoche, hoy llega el plato fuerte con el 'día grande' de estos festejos.