La Rioja

Navarrete solicita a Salud un servicio de pediatría durante todo el año

  • El último pleno aprobó una moción que exigía también un médico más de atención primaria en el ambulatorio

El Pleno del Ayuntamiento de Navarrete insta a la Consejería de Salud a que el centro de salud de la localidad disponga durante todo el año de un servicio de pediatría, en el que los periodos vacacionales se cubran por otro profesional de esta especialidad.

La moción, presentada por el equipo de gobierno, salió adelante el pasado lunes con los votos a favor de los tres grupos que integran el tripartito (PSOE, PR+ e IU). El PP la rechazó.

La proposición incluía también que el ambulatorio sume un médico de atención primaria, con lo que se volvería a la situación anterior a la primavera del 2012 cuando se eliminó un facultativo en la Zona Básica de Salud del Moncalvillo. A su vez, la moción exige que se cumpla el actual pliego de condiciones del transporte de enfermos por carretera que establece que el centro de salud navarretano debe contar con una ambulancia durante 8 horas los 365 días y que este servicio se mantenga a futuro. Asimismo solicita la «gratuidad total» del parking del Hospital San Pedro.

La portavoz del PP en Navarrete, Eva Hurtado, sustentó el 'no' de su grupo en dos argumentos. Por un lado, señaló que el equipo de gobierno pidió incluir esta moción por la vía de urgencia, «cuando ya no es urgente porque la consejera ha dejado claro que no se va a cobrar en el parking». Hurtado consideró este tema «agua pasada». Por el otro, criticó «las formas» en el resto de asuntos. «No los temas», dijo, con los que afirmó que, salvo matices, están de acuerdo. «No pueden mezclar en una enmienda asuntos sanitarios municipales bastante serios con cuestiones políticas», censuró.