La Rioja

Haro y el Gobierno riojano acuerdan la inclusión en la red de 'Emprende Rioja'

La alcaldesa y la consejera firmaron el convenio de colaboración. :: g.r.
La alcaldesa y la consejera firmaron el convenio de colaboración. :: g.r.
  • Un convenio firmado ayer avala las iniciativas del comercio y la pequeña industria local

haro. Hace ocho años el Gobierno de La Rioja puso en marcha el proyecto 'EmprendeRioja' para facilitar a los nuevos empresarios herramientas que les posibiliten poner en marcha su idea de negocio. Impulsado por la ADER, ese programa se está acercando a las cabeceras de comarcas para apoyar el tejido empresarial local.

Haro es la segunda ciudad, después de Logroño, de suscribir este convenio con la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación. La consejera Leonor González Menorca se desplazó ayer a la ciudad jarrera para suscribir con la alcaldesa, Laura Rivado, el convenio de colaboración.

La consejera destacó que 'EmprendeRioja' «es una marca reconocida nacional e internacionalmente porque muchas empresas han surgido con este programa». La supervivencia de las firmas que comenzaron su proyecto dentro del programa es del 74%, según informaron.

El convenio suscrito con el Ayuntamiento de Haro facilita que la agente de desarrollo del Consistorio sea la agente colaboradora que facilite el asesoramiento a los emprendedores, les ofrezca pautas a seguir, información y esté coordinada con la ADER.

Rivado informó que el Ayuntamiento de Haro se encarga de poner la infraestructura. «El vivero de empresas, cuya construcción comenzará en octubre, tendrá una sala de reuniones y un aula de formación», recordó. La alcaldesa también agradeció la colaboración de la Agencia para el Desarrollo Económico de La Rioja en la convocatoria del premio Emprende Haro, que aún está abierta, y su asesoramiento en la construcción del vivero.

La idea del Gobierno de La Rioja es extender esta red 'EmprendeRioja' por las cabeceras de comarca para acercar las herramientas de la ADER a los emprendedores sin tener que desplazarse a Logroño.