La Rioja

Óscar Calvé.
Óscar Calvé. / L.R.

El riojano Óscar Calvé será homenajeado en la carrera popular 'Villa de Laguardia'

  • La prueba se celebrará el sábado a partir de las 18.30 horas

Laguardia acogerá el próximo sábado la quinta edición de la carrera popular 'Villa de Laguardia' que incluirá un homenaje al atleta riojano Óscar Calvé. «Le hemos elegido por su trayectoria y por su dedicación al deporte», recalcó en la presentación de la carrera Ander Díez, presidente de la asociación cultural Los Zaborricos, organizadora del evento.

Los participantes afrontarán un recorrido de 12 kilómetros por diferentes puntos de la villa de Rioja Alavesa. La primera parte de la prueba transcurrirá por el casco histórico de Laguardia y, posteriormente, los atletas transitarán entre viñas y bodegas, recorriendo algunos de los rincones más bonitos y conocidos de la localidad. La salida se efectuará a las 18.30 horas y los interesados en participar pueden hacerlo de forma anticipada al precio de 10 euros en la página web www.loszaborricos.com y en 'Runningfiz'. Si las inscripciones se hacen el día de la prueba el coste será de 15 euros.

Los organizadores esperan igualar el éxito de participación de anteriores ediciones y anunciaron la presencia de atletas tan conocidos como Iván Fernández o Yolanda Olavarrieta. Como complemento, se ha organizado una prueba infantil con fines solidarios y con carácter previo a la carrera una charanga amenizará las calles. A la conclusión del evento, por último, el grupo 'The Cowboy' dará un concierto, se desarrollará un pincho-corredor y actuará una discoteca móvil.