La Rioja

Reurbanización de varias calles y la red de agua en Sojuela

Visita del consejero a las zonas intervenidas en Sojuela.
Visita del consejero a las zonas intervenidas en Sojuela. / GOB. RIOJA
  • El consejero de Fomento ha visitado las obras realizadas en la localidad riojana

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas

ha visitado las obras de reurbanización de varias calles en Sojuela así como la nueva zona verde-recreativa habilitada en la urbanización del campo de golf, que han supuesto una inversión superior a los 325.000 euros, según ha informado el Gobierno regional, en una nota.

La primera de las actuaciones ha sido la reurbanización de varias calles de la localidad: Callejón Mediavilla, plaza Capitán Isidro y calles Frontón, Iglesia, Fuente y Carretera de Entrena.

En todas ellas se han renovado las redes de agua y saneamiento ya que se encontraban en mal estado de conservación y era necesaria una intervención integral. Estos trabajos, subvencionados al 83 % por el Gobierno de La Rioja, han superado los 258.000 euros.

En este caso, se han separado de forma adecuada las redes de recogida de aguas pluviales y la de aguas fecales.

También se ha incluido la canalización de los cables del suministro de electricidad y alumbrado público, así como otras actuaciones complementarias como la reposición de una barandilla, la reforma de bordillos o el acondicionamiento de las escaleras de la calle Frontón y de la carretera de Entrena. La obra se ultimó con la pavimentación de más de 2.000 metros cuadrados con hormigón estampado.

En segundo lugar, se ha urbanizado un amplio espacio verde situado en la urbanización Moncalvillo Green, en el campo de golf de Sojuela y cuyo presupuesto ha ascendido a 69.000 euros.

Esta cantidad ha sido sufragada al 85% por el Gobierno de La Rioja, a través de las Direcciones Generales de Política Local y del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud.

La actuación ha contemplado la urbanización, la instalación de redes de abastecimiento y saneamiento, la colocación de un sistema de riego, alumbrado público y varias luminarias en el perímetro de la parcela.

Esta zona recreativa cuenta con un área verde de más de 1.500 metros cuadrados de césped, en el que se han instalado dos porterías de fútbol sala; un parque infantil, una zona de bancos y mesas y varios caminos peatonales que facilitan el paseo de los vecinos por esta zona de Sojuela.